Ex Posta Central: funcionarios logran acuerdo y bajan paro

Ex Posta Central: funcionarios logran acuerdo y bajan paro

Los trabajadores logran acuerdo con el Servicio de Salud Metropolitano y se restituirá a los funcionarios que no se les renovó contrato.

Elkjaer Lobos
12.08.2013

Se acabó el paro en la ex Posta Central.

Así lo confirmó el Servicio de Salud Metropolitano durante este domingo, el día después del desalojo del día sábado que dejó a 46 personas detenidas.

El director del Servicio de Salud Metropolitano, Fernando Benavente, informó que el acuerdo se logró luego de una mesa de trabajo.

Entre los puntos del arreglo se encuentra la restitución de los 11 funcionarios que no se les renovó contrato.

De acuerdo a la autoridad, se irá evaluando caso a caso la situación de los funcionarios, para luego ir reubicándolos en distintos centros hospitalarios o en la misma ex Posta Central.

"Hemos establecido algunos criterios para que aquellos que tienen más conocimiento del trabajo dentro de la asistencia pública y más antigüedad sean incorporados a la misma, y a la gran mayoría de la diferencia reintegrarlos a distintas redes asistenciales que pertenecen a este ministerio", señaló Benavente, según consigna radio Cooperativa.

Con este arreglo, se acabó la huelga de hambre que realizaban trabajadores y el recinto retomó sus funciones.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5