Click acá para ir directamente al contenido

Ex Primera Dama Marta Larraechea se encuentra internada por problema cardíaco

La esposa del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle está en estos momentos en las dependencias de la Clínica Alemana a la espera de un diagnóstico completo.

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de octubre de 2014

La ex Primera Dama, Marta Larraechea (70), se encuentra internada tras sufrir un problema cardíaco durante este lunes.

La esposa del ex presidente Eduardo Frei se encuentra internada en las dependencias de las Clínica Alemana, desde donde aún no se ha emitido un parte médico oficial.

Según información preliminar se encuentra en el quinto piso del centro asistencial al cual habría llegado en una ambulancia desde su hogar.

SU CARRERA LIGADA A LA POLÍTICA

Marta Larraechea, orientadora social y política, alcanzó visibilidad pública al ser la cónyuge de Eduardo Frei y Primera Dama durante su período en la presidencia (1994-2000).

Durante su rol potenció de manera relevante las agrupaciones en favor de los derechos de la mujer y de los niños. Su rol activo y de desplante frente a los medios de comunicación la hicieron además ser anfitriona de la segunda Cumbre de las Américas (1998) y la Octava Conferencia de las Primeras Damas de América.

Para 1995 es designada como presidenta del Comité Nacional para el Adulto Mayor.

En abril de 1999, Día Mundial de la Salud consagrado en esaoportunidad a los ancianos, la Organización Panamericana de la Salud la premiócon el reconocimientoSir George Alleyne”, recibido de manos de Hillary Clinton,en virtud de su liderazgo “en favor de la salud y el bienestar de las personasmayores y su apego a la causa de la equidad intergeneracional”, por suejercicio como presidenta del Comité Nacional para el Adulto Mayor.

Durante la última semana del gobierno de Eduardo Frei participó activamente en el desarrollo e inauguración del Museo Interactivo Mirador (MIM).

En 2000 intentó adentrarse aún más en la política y se presentó en las elecciones para la alcaldía de Santiago, la cual finalmente perdería ante su rival Joaquín Lavín por un abultado margen.

Su rol político volvería a tomar fuerza durante la campaña de las presidenciales de 2009, donde su marido volvía a presentarse como carta para enfrentar a Sebastián Piñera.