Ex Rector de la UPV cumplirá arresto desde su casa

Ex Rector de la UPV cumplirá arresto desde su casa

Ángel Maulén, la ex autoridad procesada por su participación en el Caso CNA, se vio beneficiado a raíz de un fallo de la Corte de Apelaciones.

Alejandro González
02.01.2013

En un fallo que dictó la tercera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago se consignó que el ex Rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Ángel Maulén, podrá dejar la prisión preventiva carcelaria para cumplir la medida cautelar en su domicilio.

Maulén está siendo actualmente procesado producto de la investigación realizada por CIPER Chile respecto al "negocio" de las acreditaciones universitarias. En ella salieron a la luz varios casos de universidades privadas involucradas en casos de soborno.

Junto a él cayó el rector de la Universidad del Mar, Héctor Zuñiga y el ex Presidente de la Comisión Nacional de Acreditaciones (CNA) Luis Eugenio Díaz. Institución que prontamente será cerrada según anunció este miércoles el Presidente Sebastián Piñera a través de un decreto de ley especial.

Ángel Maulén se encontraba junto a los otros dos imputados cumpliendo prisión preventiva por ser considerado "un peligro para la sociedad" y haber dañado la credibilidad de la institución que permitía a las universidades privadas obtener financiamiento estatal.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5