Este martes fueron dadas de alta las ex siamesas que nacieron unidas por el abdomen el 5 de marzo de 2012 y que en diciembre pasado fueron sometidas a una compleja cirugía que las separó.
Una semana antes de cumplir su primer año de vida Antonia y Belén recibieron el alta médica en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde permanecieron internadas todo este tiempo.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, llegó al lugar para hacerles entrega del carnet de alta. Después de eso, las niñas pudieron irse a casa junto a sus padres.
"Estamos asistiendo a un verdadero festival de la vida, de la alegría porque, insisto, que esto es un verdadero milagro que no ocurre todo los días", afirmó Mañalich.
"Tenemos mucha felicidad, más que nada agradecer a todo el equipo médico y a toda la gente que estuvo con las niñas", dijo Michael Troncoso, padre de las niñas.
Leonardo Rusowsky, jefe cirugía infantil Hospital Carlos Van Buren, dijo que ahora "Antonia y Belén van a ser seguidas de cerca (con controles médicos), de hecho ya tienen sus horas para el policlínico de rehabilitación".