Click acá para ir directamente al contenido

Examen psiquiátrico realizado a Francisco Silva por homicidio de Nibaldo Villegas revela que es imputable

La defensa Silva Ales solicitó y financió la pericia psiquiátrica que descartó su inimputabilidad a pesar de tener rasgos psicopáticos.

24Horas.cl Tvn

Lunes 3 de diciembre de 2018

Un examen psiquiátrico realizado a Francisco Silva Ales, uno de los dos imputados por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas en la región de Valparaíso este año, reveló que el hombre es imputable a pesar de tener "rasgos psicopáticos".

La pericia fue realizada a petición de la defensa de Silva Ales y financiada por la misma, que esgrimía que el ciudadano era inimputable por el homicidio de Villegas y que había cometido el delito a raíz de una perturbación en sus facultades mentales.

Dicha hipótesis sufre un revés luego de los resultados del examen psiquiátrico que será dado a conocer por este martes y que describe rasgos psicopáticos en Silva Ales, quien es imputado en el caso junto a su pareja Johanna Hernández Vicuña.

En conversación con 24Horas.cl el abogado de la familia de Nibaldo Villegas, Patricio Olivares, confirmó dicha información y planteó que los resultados de las pericias reafirman la teoría de la Fiscalía.

Además, Olivares detalló que el examen no modifica los plazos de la investigación, que se realiza con Francisco Ales en prisión preventiva.

Foto: Agencia Uno.