Examen psiquiátrico realizado a Francisco Silva por homicidio de Nibaldo Villegas revela que es imputable

Examen psiquiátrico realizado a Francisco Silva por homicidio de Nibaldo Villegas revela que es imputable

La defensa Silva Ales solicitó y financió la pericia psiquiátrica que descartó su inimputabilidad a pesar de tener rasgos psicopáticos.

24Horas.cl Tvn
03.12.2018

Un examen psiquiátrico realizado a Francisco Silva Ales, uno de los dos imputados por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas en la región de Valparaíso este año, reveló que el hombre es imputable a pesar de tener "rasgos psicopáticos".

La pericia fue realizada a petición de la defensa de Silva Ales y financiada por la misma, que esgrimía que el ciudadano era inimputable por el homicidio de Villegas y que había cometido el delito a raíz de una perturbación en sus facultades mentales.

Dicha hipótesis sufre un revés luego de los resultados del examen psiquiátrico que será dado a conocer por este martes y que describe rasgos psicopáticos en Silva Ales, quien es imputado en el caso junto a su pareja Johanna Hernández Vicuña.

En conversación con 24Horas.cl el abogado de la familia de Nibaldo Villegas, Patricio Olivares, confirmó dicha información y planteó que los resultados de las pericias reafirman la teoría de la Fiscalía.

Además, Olivares detalló que el examen no modifica los plazos de la investigación, que se realiza con Francisco Ales en prisión preventiva.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5