Click acá para ir directamente al contenido

Exclusivo: Motorista de Carabineros agredido con enorme piedra entrega su versión

En tanto, este viernes fue formalizado el estudiante de 19 años que habría golpeado con un combo de concreto un furgón policial durante la marcha no autorizada de estudiantes por la Alameda.

24Horas.cl TVN

Viernes 27 de mayo de 2016

El Cabo segundo de Carabineros, Exequiel González, relató parte de la agresión que sufrió el pasado jueves durante la marcha no autorizada de estudiantes por la Alameda.

Desde el Hospital de Carabineros donde se encuentra internado, el motorista contó en exclusiva para 24 Horas el momento en que recibió a bordo de su motocicleta una enorme piedra en pleno rostro. De no ser por el casco que llevaba puesto, la situación podría haber tenido consecuencias mucho más severas.

"Fue un adoquín, el cual el sujeto me lo lanzó a la altura de la cabeza. Traté de seguirlo en mi moto, en ese transcurso me encontraba mareado", fue parte del testimonio del uniformado.

Aunque su agresor aún no es identificado, el trabajo de las policías sí logró la detención de Felipe Brayovic, un estudiante de diseño gráfico del Duoc UC de Plaza Vespucio que fue captado durante la misma jornada golpeando un carro policial con un combo artesanal que tenía base de concreto.

El joven de 19 años se destacó entre la turba por el arma que llevaba y porque era uno de los más agresivos. Su captura se produjo pese a que después del ataque intentó desaparecer entre los peatones.

Un aspecto clave fue que en un momento dejó ver su rostro, antes encapuchado.

Brayovic fue formalizado este viernes. En paralelo, Duoc UC rechazó los actos de violencia y envió un mensaje solidario al conductor del vehículo que terminó con heridas en sus ojos.

El resto de los detenidos también pasaron a audiencia y se les imputaron los delitos de desórdenes públicos y maltrato de obra a Carabineros.