Click acá para ir directamente al contenido

Exclusivo: Sumario revela golpes, abuso y drogas en unidad militar de Calama

Un equipo de 24 Horas accedió a testimonios y al sumario reservado de la institución, que dan cuenta de tráfico de drogas al interior de la unidad militar.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 6 de febrero de 2019

La brutal golpiza y abuso sexual en contra de un conscripto que el año pasado quedó al descubierto en el Regimiento de Calama, puso en evidencia una situación mucho más grave al interior del Ejército.

De forma exclusiva, 24 Horas accedió a testimonios y al sumario reservado de la institución que dan cuenta de tráfico de drogas al interior de la unidad militar.

El 7 de junio de 2019, un episodio de agresión y abuso sexual estuvo a punto de terminar con la vida de uno de los conscriptos. Según los testigos, ese hecho habría sido consecuencia del tráfico y consumo de drogas al interior de las dependencias militares.

Un video muestra uno de los tantos episodios de violencia ocurridos al interior de la unidad. Posterior a la golpiza protagonizada por conscriptos, una nueva riña ocurrió en el lugar. Esta vez, otro joven que cumplía con el servicio militar fue atacado de manera brutal por sus compañeros de fila.

No solamente lo golpearon, sino que también lo agredieron sexualmente. Sin embargo, según los relatos que figuran en el expediente reservado del Ejército, de esto se supo una semana después, porque cuando ingresó al hospital por primera vez, sólo se dio cuenta de su estado de drogadicción por sobreconsumo de clonazepam.