Exhumación de Pablo Neruda se realizará este domingo

Exhumación de Pablo Neruda se realizará este domingo

Las diligencias, a cargo del ministro en visita Mario Carroza, buscan determinar la causa de muerte del poeta.

Karla Gallardo
01.04.2013

Este domingo 7 de abril se iniciará la observación de suelo del terreno donde están los restos del escritor nacional Pablo Neruda, para preparar el sitio donde el lunes ya se concretará la exhumación del cuerpo del poeta.

La información fue entregada por el ministro en visita Mario Carroza, quien explicó que ya está en su poder "el programa detallado de las diligencias que se van a seguir, que comienzan el domingo y continúan el lunes. Si es necesario las muestras se enviarán al extranjero".

La nómina definitiva de los peritos que participarán de las diligencias para determinar las causas de muerte del poeta está encabezada por el director del Servicio Médico Legal chileno, Patricio Bustos.

Además, contará con expertos nacionales de la Universidad de Chile, entre ellos el médico cirujano, Andrei Tchernitchin, y el director del programa de formación de especialistas en odontología legal y forense de la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología, Luis Ciocca.

A ellos se suma la participación de peritos internacionales que también trabajaron en los exámenes a los restos del ex Presidente Salvador Allende, como es el caso del experto español Francisco Etxeberría.

El cuerpo de Pablo Neruda se encuentra enterrado juntos a los restos de su esposa, Matilde Urrutia, en su casa de la localidad de Isla Negra, ubicada en el litoral central a unos 1.200 kilómetros al oeste de Santiago.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5