Click acá para ir directamente al contenido

Exhuman cuerpo de atropellado por Martín Larraín

La diligencia buscará saber las condiciones en que murió Hernán Canales y así establecer si pudo recibir ayuda.

Elkjaer Lobos

Sábado 26 de octubre de 2013

Este viernes, se realizó la exhumación de Hernán Canales, atropellado mortalmente en pleno 18 de septiembre por el hijo del senador Carlos Larraín, Martín Larraín Hurtado.

La diligencia - a la que asistieron familiares de las víctima- fue encabezada por el fiscal de Cauquenes Juan Pablo Pereira, quien estuvo acompañado por peritos del Servicio Médico Legal (SML) y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI).

En medio de la exhumación realizada en el cementerio parroquial de Curanipe, la madre de Hernán, María Canales, acusó que Martín Larraín y sus acompañantes están mintiendo.

"Ellos inventaron que eran cuatro personas y ahora están diciendo que son seis personas. De todas maneras ellos andan mintiendo", dijo la mujer.

Con la exhumación se busca determinar si Canales falleció en forma instantánea tras el atropello y así establecer -como quiere la parte querellante- la posibilidad cierta o no de sobrevida de Hernán Canales de haber recibido auxilio.

Para ello, será vital saber la velocidad del vehículo y la ubicación del cuerpo cuando recibió el impacto. Tras la exhumación, el cuerpo fue derivado al SML.

Por su parte, el senador de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, dijo que su hijo "carga con las terribles consecuencias del accidente, pero además se le quiere dejar como si fuera un criminal. Hay gente que le quiere cargar la mano porque lleva mi apellido".