Click acá para ir directamente al contenido

Exhuman cuerpo del padre de diputado Fidel Espinoza

Luis Uberlindo Espinoza Villalobos, quien también fue diputado como su hijo, fue ejecutado político en 1973.

Elkjaer Lobos

Miércoles 5 de marzo de 2014

El Servicio Médico Legal (SML) exhumó el cuerpo de Luis Uberlindo Espinoza Villalobos, padre del diputado del Partido Socialista Fidel Espinoza, y quien fuera ejecutado político bajo la dictadura liderada por el general Augusto Pinochet.

La diligencia se realizó este martes en el Cementerio Municipal de Fresia y por orden del ministro de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Leopoldo Vera.

De la exhumación participaron peritos del SML de Santiago, del Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI), además del propio magistrado y la familia de Luis Espinoza, entre ellas el mismo parlamentario.

En el lugar se recuperó el cuerpo de Luis Uberlindo Espinoza, más evidencia asociada y balística, que será trasladado al SML de Santiago para su posterior análisis mediante un abordaje multidisciplinario llevado a cabo por la Unidad Especial de Identificación Forense.

Luis Uberlindo Espinoza Villalobos era militante socialista, ex diputado de la provincia de Llanquihue. Tenía 33 años al momento de su detención.

Foto: archivo Agencia Uno