© Agencias Uno Exobispo Barros reconoce denuncia contra sacerdote:

Exobispo Barros reconoce denuncia contra sacerdote: "Se habría sobrepasado en su comportamiento en el ámbito de cariño"

Además, señaló que se trataría del ex capellán castrense, Pedro Quiroz, y que involucraría a un joven mayor de edad.

24Horas.cl Tvn
15.10.2018

Si bien en su primera declaración como imputado de encubrimiento, Juan Barros, ex obispo emérito de Osorno, negó haber encubierto delitos sexuales realizados por sacerdotes, sí afirmó saber de un "incidente".

El involucrado: Pedro Quiroz, ex capellán castrense, quien recibió una denuncia por parte de un joven mayor de edad. "Por lo que recuerdo, hubo un incidente, una denuncia de mal comportamiento del padre Pedro Quiroz hacia un joven mayor de edad, me parece que pertenecía a la FACh. El padre se habría sobrepasado en su comportamiento en el ámbito del cariño", señaló el exobispo, según consigna El Mercurio.

No obstante, agregó que la diócesis de Iquique desestimó la acusación tras realizar averiguaciones. "Esa investigación previa concluyó que no existía verosimilitud en esa denuncia, por tanto esa causa se cerró", aseveró.

Además, asumió que fue informado de la resolución, pero que no estuvo involucrado en la decisión, investigación o conclusión de la determinación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5