Click acá para ir directamente al contenido

Éxodo de automovilistas se retrasa: peak sería martes y miércoles

Hasta las 0.00 horas de este lunes 240 mil vehículos habían salido de la capital. Se prevé que a partir del mediodía de mañana aumente el flujo de vehículos en las rutas.

Elkjaer Lobos

Lunes 16 de septiembre de 2013

Desde el viernes pasado y hasta las 0.00 horas de hoy lunes habrían salido 240 mil vehículos de la capital, sin embargo, se espera que mañana martes y el miércoles se registre el mayor flujo por las rutas que salen de Santiago.

"El martes 17 y miércoles 18 esperamos una cantidad muy importante de automóviles desplazándose hacia la costa por las rutas 68 y 78, y hacia el norte, además de un número importante que se dirige hacia el sur", dijo el presidente de Copsa, Rodrigo Álvarez.

En ese sentido, Álvarez agregó que esta mañana se reunirá con la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, para conocer el plan de contingencia ante este escenario que debería comenzar después del mediodía del martes, cuando un número importante de gente abandone sus respectivos trabajos.

"Para mañana esperamos muchos automóviles, hay algunas medidas que están tomadas como en el Paso Las Chilcas. Ahí habrá un momento en que las dos pistas hacia el norte estarán utilizándose sólo en ese sentido", afirmó.

Respecto a las otras medidas, adelantó en la Ruta 5 Sur se implementará el sistema 3x1, es decir, tres pistas irán hacia el sur y sólo una estará disponible en dirección a Santiago.

Consultado sobre si está planificado levantar las barreras de los respectivos peajes si es que hay un gran flujo vehicular, Álvarez señaló que ello no se descarta.

"El llamado a la ciudadanía es que se informe sobre las condiciones de cada una de sus rutas", indicó el presidente de Copsa, entidad que agrupa a las concesionarias de las distintas rutas.

Álvarez, por último, hizo un llamado para que la gente adopte medidas ante eventuales congestiones y accidentes de tránsito.

Consultado sobre el retorno, indicó que se prevé que a partir del sábado comience a regresar la gente a la capital.

LEE TAMBIÉN:

 

Fiestas Patrias: 20 fallecidos en primer fin de semana