Click acá para ir directamente al contenido

Expectación por anuncios del Presidente Piñera

Diversos grupos sociales esperan definiciones en la última cuenta pública del mandatario.

Francisco Guerrero

Martes 21 de mayo de 2013

Este martes 21 de mayo será la última cuenta pública de la administración del Presidente Sebastián Piñera.

Los más expectantes ante los nuevos anuncios que puedan venir en el discurso que dictará el mandatario en el Congreso, son los actores sociales que buscan que sus demandas tengan un lugar importante en el texto.

Para Andrés Fielbaum, presidente de la FECH, lo que esperan en materia de educación son "pasos decididos hacia una gratuidad y un proyecto serio que termine con el lucro en la educación".

Para el presidente del Colegio Médico, Dr. Enrique Paris, la cuenta pública debe incluir anuncios importantes en materia de salud tales como, "la atención primaria, que es lo más importante, aumentar el número de camas y terminar los hospitales que se están construyendo, la elaboración de un sistema para redistribuir a los médicos a lo largo del país".

Andrés Parra, abogado de Conadecus, pidió que se exponga la creación de una defensoría de los consumidores, "del consumidor individual", para que cada consumidor que reclame cuente con la ayuda de un abogado.

Para el Movilh, la gran novedad que podría expresar el Presidente es la "regulación de las uniones civiles y también la regulación del accionar de Carabineros por los casos de abuso de autoridad".

De esta forma, los candidatos presidenciales también elaboraron sus augurios ante el último discurso de 21 de mayo de la administración del Presidente, Sebastián Piñera.