Experta llama a no matar polillas: "Son importantes y no representan una amenaza"

Experta llama a no matar polillas: "Son importantes y no representan una amenaza"

Si bien hay algunas más grandes, la mayoría de las especies que entran a las casas "son de talla pequeña", dijo Isabel del Real, académica de Agronomía de la Universidad Mayor.

24Horas.cl Tvn
10.11.2020

Isabel del Real, académica de Agronomía de la Universidad Mayor, analizó el aumento de polillas en las casas en el último tiempo, hecho que según expertos se debería a un invierno más lluvioso y, al llegar la primavera, comienzan a masificarse la especie.

De acuerdo a lo detallado por la experta, si bien se puede hablar de más presencia de estas lepidópteras, "no es un aumento tan significativo".

"Pero obviamente se notan más cuando entran a las casas atraídas por la luz y observamos su presencia", agregó.

Aumento de polillas en Santiago se debe a un invierno más lluvioso:
Aumento de polillas en Santiago se debe a un invierno más lluvioso
 Leer más
 

Sobre sus tamaños, subrayó que si bien pueden haber algunas de mayor tamaño, la gran mayoría "son de talla pequeña, entre 1 y 3,5 centímetros".

Asimismo, Del Real hizo un llamado a no matar las polillas, porque "tienen un gran rol ecológico ligado a la polinización. Son importantes y no representan un amenaza".

No obstante, destacó que los únicos problemas podrían generar son agujeros en la ropa o que se coman ciertos productos de despensas.

¿Qué significa el 'polvo' que expelen cuando son tocadas? La académica aseguró que "son escamas que cubren sus alas, como una especie de pelitos aplanados. Entonces, cuando las molestamos, sucede que se desprenden estas áreas correspondiente a esta estructura del cuerpo".

Finalmente, hizo un llamado a ahuyentar las polillas, "y quizás remover la ropa para evitar que se puedan acumular".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5