Click acá para ir directamente al contenido

Explosión se registra en edificio de comuna de Las Condes

El hecho se produjo en el subterráneo del edificio donde se realizaban trabajos en estanques de agua. Tres trabajadores de una empresa contratista se encuentran heridos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de febrero de 2016

Una fuerte explosión se produjo pasadas las 14.45 horas en la comuna de Las Condes, entre la calle Zurich y Avenida Vitacura.

El hecho se habría producido en el estacionamiento subterráneo de un edificio de 12 pisos a raíz de la explosión de una cámara de gas debido a trabajos de una empresa subcontratista en estanques de agua.

Cinco compañías de Bomberos llegaron hasta el lugar para controlar cualquier fuga de gas residual en el subterráneo y descartar daño estructural en el edificio, pero Carabineros aclaró que no está claro si la explosión se debió a la fuga u a otro factor.

 

Según información preliminar, tres trabajadores se encuentran con lesiones de gravedad con fracturas, quemaduras de hasta 50% de su cuerpo y compromiso de vías respiratorias. Uno de ellos se mantiene en riesgo vital.

Todos los heridos fueron trasladados a diversos centros asistenciales, los dos más graves se encuentran en la Posta Central, mientras la persona con menos riesgo de salud está siendo atendida en la Clínica Las Condes.

 

Por la violencia del estallido, algunos autos que estaban estacionados cerca del inmueble quedaron volcados, aunque no tenían ocupantes en su interior. Además, la losa de ingreso al estacionamiento se mantiene con daños estructurales.

El director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, aclaró que al menos 80 personas han sido evacuadas, y la decisión se mantendrá hasta que se verifique que no existe daño estructural en el inmueble.

El 4° Comandante de La Compañía de Bomberos de las Condes, Ivo Zuvic, aclaró que no se evacuarán edificios aledaños, pues se han descartado los niveles de explosividad en la estructura.

En tanto, las avenidas Zurich y Vitacura se encuentran cortadas para el tránsito vehicular.

Noticia en desarrollo...

Foto: Agencia Uno