Explosión en Las Condes: Trabajador quedó con el 75% de su cuerpo quemado

Explosión en Las Condes: Trabajador quedó con el 75% de su cuerpo quemado

Se trata de uno de los dos trabajadores de mayor gravedad que llegaron hasta la Posta Central. Un tercer compañero de labores fue derivado hasta la Clínica Las Condes.

Daniela Toro
24.02.2016

El Director de la Posta Central, el Doctor Mario Henríquez se refirió al estado de salud de uno de los tres trabajadores que resultaron con heridas de gravedad, tras la explosión en un edificio en Las Condes.

El especialista aclaró que el paciente Manuel Antonio Jiménez, mantiene un 85% de su cuerpo quemado, y compromiso con las vías respiratorias.

En tanto, José Moraga, de 59 años, mantiene entre el 70-75% de su cuerpo quemado con quemaduras de tipo B y AB.

"Se trata de un gran quemado, además de las quemaduras de cuerpo también tiene inhalatorias. Su situación es crítica y está entubado y conectado a ventilación", explicó.

Asimismo, explicó que se están practicando exámenes y escáner para precisar si tiene otras lesiones, para luego ser derivado a la UCI del servicio de quemados del recinto asistencial.

El paciente menos grave es Juan Cabezas, quien está siendo operado en la Clínica Las Condes.

Foto: TVN



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5