Expomin: nuevas tecnologías para desalinizar el agua de mar

Expomin: nuevas tecnologías para desalinizar el agua de mar

Esta tecnología podría ayudar a suplir la falta de agua dulce del sector minero del norte del país.

24horas.cl Tvn
23.04.2014

El agua es uno de las materias primas en el sector de la minería, es por eso que constantemente se investigan nuevas  tecnologías que ayuden a suplir la escasez del recurso hídrico. En este contexto, los equipos desalinizadoras se asientan como una solución sustentable.

De esta manera, el agua de mar se vislumbra como fuente para generar recurso de agua dulce para que pueda ser utilizada en el sector de la minería, pero además con amplias posibilidades de ser utilizada en otra áreas donde se requiera.

Bartolomé Marín, jefe de departamento de desalación Aqualia, mencionó que en últimos años se ha logrado generar tecnología más eficiente desde el punto de vista energético.

En la entrevista con canal 24 Horas, Marín señaló que antes se necesitaba un consumo energético de 5 a 6 kilovatios para desalinizar un metro cúbico de agua . Mientras que hoy sólo se necesitan entre 2 y 2.5 kilovatios por metro cúbico de agua salada.

Si bien, este era un proceso costoso hoy en día y gracias a la diversificación del rubro, la industria minera puede acceder con mayor facilidad a estas innovaciones que no solo son más eficientes, sino que también son amigables con el medio ambiente.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]