ExPresidenta Bachelet responde oficio de Comisión del Congreso por caso Catrillanca

ExPresidenta Bachelet responde oficio de Comisión del Congreso por caso Catrillanca

En la solicitud solicitaban las razones del por qué durante su gobierno se estableció como "zona de seguridad" la localidad de Pailahueque comuna de Ercilla.

24Horas.cl Tvn
12.03.2019

La expresidenta Michelle Bachelet respondió al oficio enviado por la Comisión investigadora de la muerte de Camilo Catrillanca en el Congreso, en el cual solicitaban las razones del por qué durante su gobierno se estableció como "zona de seguridad" la localidad de Pailahueque comuna de Ercilla.

En el escrito la exmandataria indicó que "Al respecto puedo informar que la instalación de cuarteles policiales, así como su financiamiento y demás antecedentes necesarios para su instalación, constituyen decisiones que, de acuerdo a la Ley Orgánica de Carabineros, corresponde a los mandos de dicha institución.  A mayor abundamiento, cabe destacar que la materialización de las decisiones como la referida, se realiza a través de instrumentos expedidos por los altos mandos institucionales de Carabineros de Chile".

Agrega, "de igual forma puedo señalar que la determinación de zonas de orden público y seguridad es una decisión privativa del ámbito técnico policial, que responde a objetivos de los altos mandos policiales para mejorar (el) desarrollo de los cometidos institucionales y que también se materializa a través de instrumentos expedidos por los altos mandos institucionales de Carabineros de Chile".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5