Expresidente de Bolivia insiste que demanda no cuestiona Tratado de 1904

Expresidente de Bolivia insiste que demanda no cuestiona Tratado de 1904

Carlos Mesa rechazó los argumentos que la Cancillería presentó en el video con la postura chilena respecto a la demanda marítima.

Karla Gallardo
02.10.2014

"Chile sigue anclado en argumentos que no son correctos".

Así de enfático fue el expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, respecto a los argumentos de Chile frente a la demanda marítima, los que aparecen en un video que este jueves lanzó la Cancillería.

Según manifestó el exmandatario, su país no incluyó en la demanda ante La Haya -ni directa ni indirectamente- el Tratado de 1904, como manifiesta el expresidente Ricardo Lagos Escobar en el material audiovisual.

"El punto de vista del expresidente Lagos no es correcto. Bolivia no está planteando en su demanda nada, absolutamente nada vinculado al Tratado de 1904 (...) Bolivia ratifica su respeto riguroso al Tratado de 1904 y ratifica su respeto riguroso a la arquitectura internacional de tratados", aseveró.

Respecto al planteamiento de que Bolivia cuenta con acceso al mar, Mesa manifestó que lo que su país pide es "un acceso soberano al mar, porque considera que el acceso que tiene por el Tratado de 1904 es absolutamente insuficiente, en términos de lo que Bolivia necesita".

Mira el video que lanzó la Cancillería respecto a la demanda marítima de Bolivia:

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]