Click acá para ir directamente al contenido

"Express" acusa ataque con bombas molotov

La empresa anunció una querella contra quienes resulten responsable en los hechos.

Jorge Miranda

Miércoles 8 de agosto de 2012

La empresa operadora del Transantiago "Express", a través de un comunicado, condenó la quema de dos buses durante la marcha estudiantil no autorizada de este martes.

La compañía señaló que a las 11.40 horas de hoy un bus del recorrido 401, conducido por el operador Eberhard Gómez, fue abordado en avenida Bustamante esquina Marín por un grupo de antisociales encapuchados que, tras bajar a los pasajeros del bus y amenazar al conductor, procedieron a lanzar bombas molotov al interior para incendiarlo.

Express agregó que veinte minutos después, y frente al Liceo Alessandri de avenida Bustamante, un bus del recorrido 418, operado por el conductor Edson Vargas, fue incendiado bajo similares circunstancias.

Respecto a los hechos, la operadora sostuvo que pondrá todos los antecedentes en manos del Ministerio de Transporte, Intendencia, Interior y de la Justicia para que se tomen las medidas pertinentes.

Además, sostuvo que interpondrá una querella criminal contra de todos aquellos que puedan tener responsabilidad en los hechos y hace un llamado a la población a condenar estos atentados y a colaborar con denunciar a los responsables.

De igual forma, la empresa lamentó que "nuevamente estas marchas culminen en actos vandálicos y delictuales que ponen en peligro a nuestros pasajeros y conductores, perjudicando a millones de santiaguinos que necesitan al transporte público para trasladarse a sus hogares y puestos de trabajo"

Finalmente, la compañía indicó que "estos actos vandálicos lamentablemente se están haciendo habituales", y en el caso de la empresa -cuyas máquinas circulan por el eje Alameda-, con éstos últimos son siete los buses siniestrados en los últimos 18 meses.

Incidentes marcan marcha estudiantil

Incidentes marcan marcha estudiantil

En enfrentamientos con Carabineros y daños en la propiedad pública terminó la convocatoria no autorizada.