Click acá para ir directamente al contenido

Expulsan a 51 colombianos del país por mantener condenas y antecedentes penales

El ministro Andrés Chadwick destacó el procedimiento, indicando que "la ley hace un llamado de atención a que no se puede vivir en Chile de forma irregular".

Sebastián Mora

Jueves 16 de agosto de 2018

El Gobierno confirmó este jueves la expulsión de 51 ciudadanos colombianos que mantenían diversas condenas y antecedentes penales.

Según explicó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, de la totalidad de implicados, 48 son hombres y tres mujeres, quienes fueron derivados a su país de origen en un avión de la FACH, sumándose al otro procedimiento ejecutado hace un mes que consistió en la salida de personas con destino a naciones limítrofes.

 

Chadwick detalló que 31 de los señalados fueron sacados del país por resolución judicial, "esto quiere decir que estaban privados de libertad y cumpliendo condenas", mientras que los 19 restantes fue por términos administrativos.

Sobre estos últimos, consignó que "hay personas que estaban en situación irregular y otros con prontuarios penales vigentes".

"La ley hace un llamado de atención a que no se puede vivir en Chile de forma irregular", destacó el secretario de Estado, agregando que de momento no existen otras expulsiones programadas.