Click acá para ir directamente al contenido

Expulsan a 56 extranjeros que se mantenían de forma ilegal en el país y que habían participado de saqueos

Del total, 14 corresponden a expulsiones judiciales por ingresar y mantenerse de forma clandestina en el país y haber participado en saqueos durante el último tiempo, mientras que los 42 restante son expulsiones administrativas.

24Horas.cl TVN

© Twitter PDI

Viernes 13 de diciembre de 2019

La mañana de este viernes, la Jefatura Nacional de Extranjería de la Policía de Investigaciones de Chile, concretó la expulsión de 56 extranjeros, lo que se mantenían en el país de forma irregular y que además habían participado de algunos delitos desde el estallido social.

De acuerdo a la información entregada, se trata de personas oriundas de Perú, Colombia y México, de las cuales, 14 corresponden a expulsiones judiciales por ingresar y mantenerse de forma clandestina en el país y haber participado en saqueos durante el último tiempo, mientras que los 42 restante son expulsiones administrativas.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, explicó que "porque seguimos trabajando en la seguridad de la región, hoy hemos expulsado a decenas de extranjeros irregulares que participaron en los saqueos, en las barricadas, en el vandalismo. Los extranjeros son bienvenidos en Chile (...) pero los que vienen a construir".

La ruta de vuelo será Santiago, Lima, Bogotá, Caracas y Santiago, avión que además traerá de regreso al país a 95 chilenos que han solicitado su repatriación desde Venezuela.

Con estas expulsiones, ya se han sacado del país a 2.129 personas en este 2019.