Click acá para ir directamente al contenido

Expulsan a ciudadano extranjero que descargó camión en Plaza Italia durante manifestaciones

El suceso ocurrió el 15 de noviembre de 2019, siendo captado por distintos transeúntes que se encontraban a esa hora en el lugar y generando polémica en las redes sociales.

24Horas.cl Tvn

© Captura de pantalla

Sábado 15 de febrero de 2020

Un conductor de origen venezolano fue deportado este sábado por descargar piedras en la Alameda, en el sector de Plaza Italia, en medio de manifestaciones ocurridas durante el 15 de noviembre de 2019. El suceso fue captado por distintos transeúntes que se encontraban a esa hora en el lugar y generó polémica en las redes sociales.

Se trata de Wladimir Giovanny Aguilar Gastelo, un hombre venezolano de 45 años que utilizó un camión para arrojar piedras y escombros en la calle durante el estallido social de noviembre pasado y que posteriormente fue detenido por las autoridades.

Con respecto a esto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó desde su cuenta de Twitter la expulsión definitiva del extranjero, señalando que ''todos pueden desarrollar su vida en Chile pero siempre cumpliendo las normas, con derechos y deberes''.

 

Según se lee en el decreto de deportación, la deliberada acción del sujeto ''vulnera los bienes jurídicos de la seguridad pública, la seguridad de tránsito y las vías públicas y el orden público, lo que genera graves consecuencias sociales que afectan los intereses colectivos resguardados por el Estado''.

Por otra parte, el chofer del camión atentó contra el bienestar común y orden social ''por lo que no es posible aceptar su permanencia en el territorio nacional''.

Cabe recordar que la descarga de escombros provocó la paralización del tránsito y que encapuchados arrojaran las piedras a funcionarios de Carabineros.