Expulsan a turistas brasileños que prendieron cocinilla en Torres del Paine

Expulsan a turistas brasileños que prendieron cocinilla en Torres del Paine

Los jóvenes arriesgan una pena de tres años de cárcel y una multa que podría ascender a los dos millones de pesos.

24Horas.cl TVN
03.01.2016

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) expulsó a dos turistas brasileños que fueron sorprendidos encendiendo una cocinilla en un lugar no autorizado del Parque Nacional Torres del Paine.

Según información entregada por la institución al sitio Prensa Austral, los jóvenes -identificados como Martín Lama y Marcelo Gleydson- encendieron una cocinilla en el sector cascada Perros cuando fueron sorprendidos por un guardaparque, quien les informó que estaban infringiendo la Ley 20.653 y que serían sacados del lugar.

Los dos turistas fueron entregados a Carabineros y el próximo cinco de enero deberán presentarse ante el Juzgado de Garantía de Puerto Natales.

En caso de ser encontrados culpables, los jóvenes arriesgan una pena de tres años de cárcel y una multa que podría llegar a los dos millones de pesos.

Cabe destacar que Conaf permite el uso de este tipo de artefactos pero sólo en lugares autorizados, los cuales son informados previamente a las personas que llegan al parque.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5