Click acá para ir directamente al contenido

Extienden Alerta Roja por incendio forestal que amenaza a sector del Lago Peñuelas

El siniestro se registra en el límite de las comunas de Casablanca y Valparaíso. En el lugar trabajan seis brigadas de Conaf y unidades de Bomberos.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno (Archivo)

Sábado 9 de marzo de 2019

Debido a que aún se encuentra activo y con clara amenaza de afectar la zona donde se encuentra la Reserva Nacional Lago Peñuelas, la Intendencia de Valparaíso y la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decidieron extender la Alerta Roja decretada por un incendio que afecta a 0,2 hectáreas de pastizal, en el límite de las comunas de Casablanca y Valparaíso.

 

La condición se mantendrá hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. Debido a este estado, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se informó que se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

En el lugar trabajan dos equipos técnicos, seis brigadas, cuatro aviones y cuatro helicópteros de CONAF; con apoyo de Bomberos de Casablanca.