Click acá para ir directamente al contenido

Hasta el 26 de noviembre se puede realizar el trámite y así poder estudiar el próximo año con una ayuda estatal. Revisa las opciones disponibles y cómo inscribirse.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de noviembre de 2014

Hasta este miércoles 26 de noviembre a las 18.00 horas estará abierto el proceso de postulación a becas y créditos del Estado tras una extensión en los plazos.

Estos beneficios están destinados a los estudiantes que ingresarán en 2015 a su primer año en la Educación Superior y pueden optar a las siguientes becas:

Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio; becas de Excelencia Técnica, Excelencia Académica, Puntaje PSU e Hijos de Profesionales de la Educación; becas de Discapacidad, Juan Gómez Millas Extranjeros, Articulación y Nivelación; Fondo Solidario de Crédito Universitario y al Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Por su parte, la beca Vocación de Profesor tendrá hasta marzo sus postulaciones dispobles.

Adicionalmente, pueden acceder a las becas complementarias de Alimentación y de Mantención.

Este proceso, que ya tiene más de 126 mil inscritos, tiene importantes novedades: los beneficios se ampliarán desde el 60% al 70% de los estudiantes de menores ingresos.  Además, el puntaje PSU requerido para optar a las Becas Bicentenario y Juan Gómez Millas bajará a 500 puntos PSU promedio; mientras que el promedio de notas de Enseñanza Media exigido para obtener la Beca Nuevo Milenio será de 5,0; independiente de si cursan una carrera técnica o una profesional en un instituto. Cabe destacar que los cambios propuestos están sujetos a la aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos 2015.

Además, aumentarán los cupos para las Becas Discapacidad (de 300 a 450) y Juan Gómez Millas Extranjeros (de 100 a 150); mientras que la cobertura de la Beca Excelencia Técnica se fijará en un máximo de $800.000, sin hacer diferencias según el lugar que el postulante ocupe en el ranking de notas por establecimiento.

A continuación, realiza aquí mismo la postulación:

También puedes realizar el trámite en ESTE LINK.

 

LEE TAMBIÉN: