Click acá para ir directamente al contenido

Extienden hasta el domingo formalización de imputados por caso Minvu

21 personas están siendo investigadas por su presunta participación en una red de corrupción al interior del Ministerio de Vivienda.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Domingo 15 de diciembre de 2019

Hasta este domingo se extendió la formalización de las 21 personas acusadas de ser parte de una presunta red de corrupción al interior del Ministerio de Vivienda.

La formalización de los imputados, quienes están acusados de los delitos de fraude al Fisco, cohecho y lavado de activos, comenzó este sábado extendiéndose por más de nueve horas.

Pese a la extensa jornada no todos los detenidos pudieron ser formalizados, por lo que ocho quedaron pendientes para este domingo, así como también el plazo en el que se desarrollará la investigación.

En cuando a los imputados que alcanzaron a ser formalizados, una persona quedó con arresto domiciliario nocturno, mientras que los otros 12 quedaron con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de comunicarse entre ellos, exceptuando a los que son familiares, publica Cooperativa.

Entre los presuntos involucrados se encuentran funcionarios con cargos como jefe de proyecto y evaluadores técnicos de oferta, así como también civiles que no están vinculados al Minvu, quienes podrían ser representantes de la empresas que se adjudicaron licitaciones o familiares de los funcionarios.