Click acá para ir directamente al contenido

Extienden plazo para crédito estatal

Hasta el 24 de octubre 2012 se amplió el periodo para que los alumnos que ya están cursando una carrera y necesitan financiamiento para continuarla.

Jorge Miranda

Miércoles 17 de octubre de 2012

El Ministerio de Educación y la Comisión Ingresa otorgaron una semana adicional para que los jóvenes que ya están cursando una carrera y que necesitan apoyo financiero para continuarla tengan la oportunidad de solicitar el crédito con garantía estatal.

De esta manera, estos alumnos podrán postular hasta el próximo miércoles 24 de octubre 2012, completando y enviando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible en www.becasycreditos.cl .

Esta ficha, les permitirá postular tanto al Crédito con Garantía Estatal como a las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio y para Hijos de Profesionales de la Educación, beneficios que el Ministerio de Educación abrió por primera vez para alumnos que ya están en la educación superior.

En el caso puntual del Crédito con Garantía Estatal, beneficio administrado por Comisión Ingresa, el financiamiento puede ser utilizado para costear carreras técnicas o profesionales, siempre que sean impartidas por instituciones acreditadas que participan del Sistema de Créditos para Estudios Superiores (nómina de las instituciones, disponible en www.ingresa.cl).

Para conseguir este apoyo económico, los postulantes de curso superior deben tener aprobado el 70% de los ramos inscritos en los últimos dos semestres de la carrera y además, deben contar con el respaldo académico de la institución en la que estudian.

Postulación para alumnos que ingresan a primer año en 2013

Los estudiantes que iniciarán una carrera en la educación superior en 2013, podrán postular entre el 29 de octubre y el 21 de noviembre 2012, al conjunto de ayudas estudiantiles del Estado (becas de arancel, Fondo Solidario de Crédito Universitario y Crédito con Garantía Estatal), en www.becasycreditos.cl.

Los resultados de la postulación al Crédito con Garantía Estatal –tanto para los alumnos que ya están en Educación Superior como para aquellos que iniciarán una carrera el próximo año–  se conocerán a comienzos de enero de 2013, en www.ingresa.cl.

24Horas.cl/con información de Comisión Ingresa