Click acá para ir directamente al contenido

El tren llega a Linares

Ahora Expreso Maule cuenta con una frecuencia diaria Santiago- Linares. Tarifas van desde los $600 hasta $3.500.

Jorge Miranda

Miércoles 26 de septiembre de 2012

El Expreso Maule llegará por primera vez hasta la ciudad de Linares, gracias a la ampliación del servicio prestado por Trenes Metropolitanos S.A., que antes sólo llegaba hasta Talca, como parte del proceso de revitalización de Ferrocarriles en el país.

La extensión del tren, que comenzó el 24 de septiembre, beneficiará a miles de personas que viajaban hacia o desde la región del Maule,  convirtiéndose en una nueva alternativa de transporte, segura y rápida, para los habitantes de la comuna.

"Estamos trabajando fuertemente para que Ferrocarriles recupere su rol central en la conectividad de las ciudades, siendo una alternativa eficiente y de calidad para quienes lo utilizan. Con ese objetivo estamos mejorando distintos servicios en regiones donde el tren es un medio de transporte que aporta seguridad y rapidez, permite evitar la congestión vehicular, con frecuencias establecidas que permiten conocer sus horarios, y con una rentabilidad social y patrimonial altísima, como es este caso", señaló el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

Inicialmente se realizará una salida diaria, de lunes a viernes a las 06:45 horas, desde Linares a Santiago, y a las 17:30 horas, desde Santiago a Linares, horarios que han sido planificados considerando la necesidad de los usuarios para viajar a sus trabajos y lugares de estudios, para luego regresar por la tarde.

En cuanto a los tiempos estimados de viaje, entre Linares y Santiago es de 3 horas 34 minutos; entre Linares y Talca, de 33 minutos; y entre Linares y Rancagua, de 2 horas 35 minutos.

Asimismo, las tarifas serán de $3.500 entre Linares y  Santiago, $2.600 entre Linares y  Rancagua, y de $600 en el tramo Linares Talca. Esto es hasta un 30% más bajas que los costos de un servicio de bus interurbano, por ejemplo.

En principio, la extensión del servicio a Linares se realizará hasta diciembre, mes en que se evaluará su continuación en base a la demanda de pasajeros .

24Horas.cl/ con información del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones