Click acá para ir directamente al contenido

Extranjería descarta discriminación a ciudadanos haitianos: "Queremos garantizar una migración segura"

Álvaro Bellolio, director del organismo, indicó que Chile únicamente "está homologando la situación de Haití con la del resto de Latinoamérica".

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de abril de 2018

El director del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio, descartó la existencia de discriminación hacia los ciudadanos haitianos en los últimos cambiados anunciados por el Presidente Sebastián Piñera en la materia, explicando que como país "sólo queremos garantizar una migración segura".

En entrevista con Tu Mañana, la autoridad detalló que Chile "está homologando la situación de Haití con la del resto de Latinoamérica", con el fin de salvaguardar la integridad de estos.

"Si quieren venir como turista, pueden pedir la visa en el consulado, pero si desean venir a trabajar también se puede solicitar el documento respectivo", agregó.

Bellolio enfatizó que desde el Gobierno buscan regularizar los estados legales de miles de personas para impulsar una convivencia más adecuada tanto para ellos como el país que los recibe.

"Acá no hay discriminación hacia la comunidad haitiana. Queremos que las personas vengan a buscar trabajo a Chile de forma legal", sentenció.