Click acá para ir directamente al contenido

Extraviado se encuentra helicóptero que colaboraba en catástrofe del norte

La aeronave habría despegado la tarde del martes desde el aeródromo Chamonate con dirección al aeropuerto Desierto de Atacama, lugar al cual no llegó.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de abril de 2015

Un helicóptero civil que participaba en las actividades de ayuda que se realizan en la zona norte del país permanece inubicable desde la tarde del martes en Copiapó, en la región de Atacama.

La pérdida de contacto con la aeronave, modelo Bell 206, fue confirmada a TVN por el jefe de la Defensa Nacional de Atacama, Marcelo Urrutia.

Según información preliminar, la máquina habría despegado desde el aeródromo Chamonate con dirección al aeropuerto Desierto de Atacama, lugar al cual no llegó.

El piloto y propietario del helicóptero es Pedro Pablo Aldunate Arriola, empresario que viajó a prestar ayuda a los damnificados del norte y está casado con una prima de la Presidenta Michelle Bachelet.

Cabe destacar que el viaje entre el aeródromo y el principal aeropuerto de la región no demora más de 15 minutos.

"Las tareas de búsqueda están siendo controladas por la Quinta Brigada Aérea, con asiento en la Base Aérea de Cerro Moreno de Antofagasta, y cualquier novedad será informada oportunamente", indicó la Fuerza Aérea de Chile (FaCh), a través de un comunicado.

Foto: Agencia Uno/Referencial