Click acá para ir directamente al contenido

Eyzaguirre desestima que Gobierno quiera castigar el lucro con cárcel

El ministro de Educación indicó que "no hay ninguna cuestión especial en términos de hacer más punible o amenazante" al proyecto que busca poner fin al lucro, el copago y la selección.

Karla Gallardo

Martes 23 de septiembre de 2014

En el marco de la votación del proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, manifestó que el Gobierno no tiene la intención de castigar estas prácticas con cárcel.

Según indicó, "no hay ninguna cuestión especial en términos de hacer más punible o amenazante, sino que son obligaciones habituales que tiene cualquier agente que maneje fondos de terceros, particularmente fondos públicos".

Agregó que "como cualquier otra área de la sociedad, puede llegar en última instancia a la privación de libertad, pero esto no es privativo de una figura virtual de malversación en el caso de la educación.

Respecto a las indicaciones que se le han aplicado al proyecto, Eyzaguirre enfatizó que éstas "recogen básicamente particularidades, pero se inscriben las mismas ideas matrices del proyecto que ha sido discutido durante cuatro meses".

Foto: Agencia Uno