Eyzaguirre: "El proyecto de carrera docente no se retira, es vital para Chile"

Eyzaguirre: "El proyecto de carrera docente no se retira, es vital para Chile"

El ministro de Educación rechazó las críticas de profesores agregando que la iniciativa "trae consigo una gran cantidad de recursos para ellos".

24Horas.cl TVN
08.06.2015

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, defendió el proyecto de Nueva Política Nacional Docente que está en pleno trámite en el Congreso.

Por medio de una entrevista con Buenos Días a Todos, el secretario de Estado confirmó el mantenimiento de la legislación.

Eyzaguirre confirmó el proyecto de Nueva Política Nacional Docente

Eyzaguirre confirmó el proyecto de Nueva Política Nacional Docente

Eyzaguirre confirmó el proyecto de Nueva Política Nacional Docente.

 

"El  proyecto de carrera docente no se retira, es vital para Chile", explicó Eyzaguirre, agregando que la iniciativa "es una inyección directa a la calidad" que se vive día a día en las salas de clases del país.

Asimismo, el ministro rechazó las críticas por parte de representantes de los profesores, quienes llevan más de una semana en movilización junto a estudiantes de diversos establecimientos en respuesta al proyecto.

"La idea trae consigo una gran cantidad de recursos para los maestros, por lo que refiere a una clara ayuda económica", enfatizó el ex timonel de Hacienda.

"Responsablemente, digo que ningún profesor quedará peor de lo que está ahora", sentenció Eyzaguirre.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5