Click acá para ir directamente al contenido

Eyzaguirre por CAE: "Pensar que ese proyecto puede ver la luz, por espacio legislativo, no es viable"

El secretario de Estado respaldó los dichos de la ministra Adriana Delpiano y aseguró que continúan trabajando en el texto.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de enero de 2018

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, se refirió esta mañana a las declaraciones de su par de Educación, Adriana Delpiano, respecto a la imposibilidad de que el proyecto que modifica el CAE pueda ser enviado antes del término del Gobierno.

"Este es un tema que lleva Hacienda y yo creo que si incorporáramos hoy día el CAE, no tenemos ninguna posibilidad de verlo. Además, seamos realistas, el CAE no era parte de los compromisos que tomó la Presidenta, fue posterior y en lo posterior se fue complejizando con las campañas presidenciales", indicó Delpiano.

Desde La Moneda, el secretario de Estado planteó que "es un tema en el que estamos trabajando, pero cuando tengamos novedades se los informaremos".

Pese a ello, reconoció que "las comisiones de educación están atochadas de temas, tenemos las dos leyes madre de Educación Superior, el tema de los asistentes de educación, por lo que el espacio legislativo que le queda al Gobierno para poder tener listo el proyecto del CAE sería un voluntarismo completo".

Consultado sobre la responsabilidad que la ministra Delpiano le otorgó a Hacienda en la materia, Eyzaguirre sostuvo que "estamos perfectamente coordinados con la ministra. La ministra no ha planteado lo de la tardanza, lo que ha dicho es que estamos viendo (...) y lo que ha agregado la ministra, con completo realismo y suscribo completamente a sus palabras, es que pensar que ese proyecto puede ver la luz, en el sentido que puede ser aprobado en este Gobierno por razones de espacio legislativo, simplemente no es viable".