Click acá para ir directamente al contenido

Eyzaguirre: tramitación del Plan Docente en Congreso se espera para julio

El ministro de Educación detalló el proyecto de Plan Nacional Docente luego de exponer en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Francesca Cassinelli

Martes 21 de abril de 2015

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, adelantó que espera que la tramitación del Plan Nacional Docente esté finalizada para el mes de julio de este año.

El proyecto plantea -entre otras medidas- un salario mínimo para los docentes, su certificación y un aumento en la cantidad de horas no lectivas,

Eyzaguirre expresó que si bien el Colegio de Profesores manifestó su rechazo a la propuesta, el presidente de dicho gremio, Jaime Gajardo, "valoró parte del proyecto".

Respecto a la certificación de los docentes, el ministro dijo que la certificación sería inicialmente voluntaria y luego se extendería al resto de los profesores de forma obligatoria.

En relación al financiamiento del Plan Nacional Docente, Eyzaguirre expresó que "el costo de esto es cargado enteramente a la Reforma Tributaria".

El secretario de Estado declaró este martes en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, instancia en que se debate el libelo.

Foto: Agencia Uno.