Eyzaguirre y presupuesto en educación:

Eyzaguirre y presupuesto en educación: "no sabemos en cuánto crecerá"

El ministro de Educación indicó que el 10,2% en educación podría aumentar de acuerdo a las leyes que se vayan aprobando en el parlamento.

Karla Gallardo
03.10.2014

En el marco de la inauguración de sesiones del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, manifestó que aún no existe una cifra clara de cuánto crecerá el presupuesto 2015 en educación.

Esto porque, a juicio del secretario de Estado, aún "hay leyes que están en el parlamento y que ellas van a significar muchos recursos adicionales que no están contemplados en este 10,2%, y por tanto, todavía no sabemos exactamente en cuánto va a crecer el presupuesto de educación, porque va a depende de qué tan rápido vamos a aprobar las leyes".

Junto con ello, Eyzaguirre indicó que está trabajando en un nuevo sistema de financiamiento a la educación superior, por lo que a comienzos del próximo año ingresará una iniciativa legal en la línea de los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

La Presidenta Michelle Bachelet indicó el pasado 30 de septiembre que el gasto público en el año 2015 crecerá un 9,8% en relación al año en curso (el más alto desde 2009), teniendo como eje central los destinados a educación, los cuales crecerán un 10,2%.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5