Ezzati convoca a un gran propósito nacional durante Te Deum ecuménico

Ezzati convoca a un gran propósito nacional durante Te Deum ecuménico

"Me asiste la convicción de que estos propósitos tan sustantivos son compartidos por muchos chilenos", indicó el Arzobispo de Santiago.

Karla Gallardo
18.09.2014

Una mirada reflexiva hacia donde caminamos como nación y una fuerte condena a los actos de violencia que han afectado a Chile realizó el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, durante el Te Deum ecuménico de Fiestas Patrias.

En el transcurso de la homilía, Ezzati hizo un llamado de integración, considerando a los pueblos originarios, los desposeídos y los extranjeros.

"La globalización, la movilidad humana, la facilidad de los desplazamientos, el turismo y la misma civilización digital, nos han ido enriqueciendo y desafiando con diversos aportes culturales, nuevas costumbres y maneras de pensar", indicó.

Respecto a los últimos hechos de violencia, Ezzati manifestó que "esta nueva página de la historia patria demanda de nosotros una forma también nueva de convivencia: más acogedora, más inclusiva, más integradora, que destierre la desconfianza y el miedo".

GRAN PROPÓSITO NACIONAL

Durante el Te Deum, el Arzobispo de Santiago convocó a un gran propósito nacional "basado en el diálogo social, concebido como un decisivo pilar para avanzar y concretar una nueva cultura de "proyecto país" que permita unirnos en torno a los principales desafías y oportunidades que enfrentamos".

Entre los puntos abarcados en este propósito, se plantea la dignidad de la persona humana, la justicia social, el respeto y la valoración de nuestra diversidad, y el diálogo y la generosidad.

"Me asiste la convicción de que estos propósitos tan sustantivos son compartidos por muchos chilenos, especialmente de quienes tienen y tenemos encargos de autoridad, de representación, de servicio (...) Ofrezco mi compromiso y nuestra oración, además de bendecir por adelantado todo lo que hagamos para llevar a Chile a buen puerto en las aguas tan movidas de la historia", enfatizó.

Tras la homilía, la Presidenta Michelle Bachelet dijo que, como Gobierno, "compartimos plenamente este espíritu de que todos pongamos nuestro mejor empeño para hacer de nuestra Patria una Patria más justa, una Patria mejor para todos".

Lee la intervención completa del Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en el siguiente documento:

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5