© Agencia UNO Ezzati lamenta que

Ezzati lamenta que "uso de una alegoría haya sido interpretada como una ofensa"

La autoridad religiosa remarcó que quienes pudieron haberse sentido afectados con sus palabras, merecen todo su respeto y aprecio.

24Horas.cl TVN
07.04.2018

El cardenal  Ricardo Ezzati se refirió escuetamente a la polémica surgida luego de que asegurara, en el marco de la identidad de género, que "no porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro", lamentando la interpretación que se hizo de dicha aseveración.

A través de un comunicado, el Arzobispado de Santiago publicó que Ezzati "lamenta que el uso de una alegoría para referirse al concepto de nominalismo haya sido interpretada como una ofensa a quienes merecen todo su respeto y aprecio".

Iguales y Movilh critican dichos de Ezzati sobre cambio de sexo registral en menores y analogía con animales
Iguales y Movilh critican dichos de Ezzati sobre cambio de sexo registral en menores y analogía con animales
 Leer más

El texto complementó que durante el diálogo con la periodista de Emol, medio al que dio la aludida entrevista, "invitó a ir al fondo del tema y a no quedarse en el simple 'cambio registral', con respeto y desde una antropología integral".

Recordar que las palabras de la autoridad religiosa generó rechazo desde el Movilh e Iguales, criticando el actuar de Ezzati.

Rolando Jiménez, vocero del Movilh, precisó que "Ezzati actúa brutalmente discriminador. Una vez más el protector de abusadores sexuales con feroz opinión sobre la población trans. Afortunadamente cada día esta nefasta institución tiene menos credibilidad porque el prestigio lo perdió hace décadas".

Por su parte, el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, aseguró que "las declaraciones del cardenal Ezzati son inaceptables. Si la Iglesia quiere participar del debate público del Estado laico, le exigimos que lo haga con respeto".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5