Click acá para ir directamente al contenido

Ezzati lamenta que "uso de una alegoría haya sido interpretada como una ofensa"

La autoridad religiosa remarcó que quienes pudieron haberse sentido afectados con sus palabras, merecen todo su respeto y aprecio.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Sábado 7 de abril de 2018

El cardenal  Ricardo Ezzati se refirió escuetamente a la polémica surgida luego de que asegurara, en el marco de la identidad de género, que "no porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro", lamentando la interpretación que se hizo de dicha aseveración.

A través de un comunicado, el Arzobispado de Santiago publicó que Ezzati "lamenta que el uso de una alegoría para referirse al concepto de nominalismo haya sido interpretada como una ofensa a quienes merecen todo su respeto y aprecio".

El texto complementó que durante el diálogo con la periodista de Emol, medio al que dio la aludida entrevista, "invitó a ir al fondo del tema y a no quedarse en el simple 'cambio registral', con respeto y desde una antropología integral".

Recordar que las palabras de la autoridad religiosa generó rechazo desde el Movilh e Iguales, criticando el actuar de Ezzati.

Rolando Jiménez, vocero del Movilh, precisó que "Ezzati actúa brutalmente discriminador. Una vez más el protector de abusadores sexuales con feroz opinión sobre la población trans. Afortunadamente cada día esta nefasta institución tiene menos credibilidad porque el prestigio lo perdió hace décadas".

Por su parte, el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, aseguró que "las declaraciones del cardenal Ezzati son inaceptables. Si la Iglesia quiere participar del debate público del Estado laico, le exigimos que lo haga con respeto".