Click acá para ir directamente al contenido

Ezzati llama a denunciar "a cara abierta" los abusos

El arzobispo pidió estar atentos "cuando algún hermano puede caer en estas situaciones por desgracia, enfermedad, mala formación o debilidad".

24horas.cl Tvn

© Arzobispo Ricardo Ezzati

Viernes 5 de abril de 2013

Este viernes el presidente de la Conferencia Episcopal deChile, monseñor Ricardo Ezzati, realizó un llamado a denunciar a "cara abierta"los casos de abusos sexuales que involucren a religiosos.

"Ojalá tengamos la capacidad para poder enfrentar con caraabierta, y denunciar el mal", dijo Ezzati en la inauguración de un inéditocongreso sobre el tema que se realiza en la Universidad Católica, segúnconsignó La Segunda.

El arzobispo agregó la necesidad de estar atentos "cuandoalgún hermano (religioso)  puede caer enestas situaciones por desgracia, enfermedad, mala formación o debilidad".

Ezzati también llamó a "reflexionar sobre los acontecimientos",  y aunque no se refirió al caso particular de Fernando Karadima, destacóque en diciembre una publicación vaticana aplaudió la actuación de la iglesiachilena porque fue "la primera que públicamente en televisión hadenunciado y ha dado a conocer la sentencia del Vaticano frente a una situaciónde abuso".