Click acá para ir directamente al contenido

Ezzati no verá video con acusaciones a Precht

"No lo he visto, ni tampoco lo voy a ver", señaló monseñor Ezzati, al ser consultado por las acusaciones de Jorge Cantellano

Erwin Acevedo

Lunes 16 de julio de 2012

El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, no quiso referirse mayormente a las acusaciones contra monseñor Cristian Precht, difundidas en un video por uno de sus acusadores: Jorge Cantellano

"Yo creo que el testimonio, es el testimonio que él ha dado, yo no lo he visto (el video) ni tampoco lo voy a ver", señaló monseñor Ezzati, al ser consultado por las acusaciones de Cantellano, quien colgó un video en Youtube para hacer públicos los abusos de los que dice haber sido víctima.

Precht fue suspendido de sus funciones temporalmente, mientras la Congregación para la Doctrina de la Fe estudia en el Vaticano los antecedentes remitidos desde Santiago.

En parte de su testimonio, Cantellano relata: "Visité a un cura amigo, me quedé en la casa de él, me invitó a dormir en su pieza, lo que encontré raro porque normalmente los curas tienen un lugar para visitantes; armó una cama al lado de la cama de él. En un momento determinado tomó mi mano para que yo le hiciera cariño en el pecho, y la fue bajando hasta el pene".

Cantellano, quien actualmente vive en Australia, emplazó a Precht a que diga la verdad sobre lo ocurrido: "Quiero que él y todos los iguales a él sean capaces de reconocer sus faltas", subrayó.