Click acá para ir directamente al contenido

Ezzati: "Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen"

El Arzobispo de Santiago citó la Biblia para referirse a los daños generados a la Catedral Metropolitana tras la marcha proabortista.

24horas.cl Tvn

Viernes 26 de julio de 2013

"La violencia es la razón de quienes no quieren o no saben usar la razón", dijo el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, al referirse al ataque que sufrió la Catedral Metropolitana tras la marcha proabortista realizada ayer jueves en la capital.

Rayados y la irrupción por unos 20 minutos de la eucaristía que celebraba el monseñor fueron parte de lo ocurrido y repudiado hoy por las autoridades.

Como reacción del Arzobispado, Ezzati leyó una carta enviada a todas los templos y capillas de la arquidiócesis para que sea leída este sábado y domingo. En ella señaló que "la intolerancia de los fanáticos y su violenta irracionalidad ha sido una grave ofensa a Dios".

"Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen", dijo el sacerdote citando la Biblia y asegurando que se trató de grupos anárquicos.

Agregó que como acto de reparación y de toma de conciencia, la Catedral permanecerá cerrada hasta el miércoles. A las 12.30 de ese día se realizará una "celebración de desagravio" a la que invitó a todos los fieles de Santiago.

Además, señaló que los abogados del Arzobispado presentarán una querella en los próximos días por los daños.

Ezzati también criticó a las autoridades por el resultado de la marcha y llamó a que el monumento, declarado patrimonio, cuente con el resguardo preventivo que corresponde.

"Invito a que se ore por la Iglesia, por la cordura y paz de todos los chilenos y para que se destierre toda intolerancia, odio o violencia", indicó.

Sobre la necesidad de abrir el debate sobre el aborto luego de este hecho, el arzobispo aseguró que lo vivido el jueves "no es un problema de diálogo, sino de agresión".

Revisa acá el documento:

Foto: Agencia Uno