Ezzati por despenalización del aborto:

Ezzati por despenalización del aborto: "No todo lo legal es ético"

El cardenal de Santiago opinó respecto a la propuesta de ley indicando que "la objeción de conciencia (de los centros de salud) es un derecho" y que se opone a la iniciativa.

24Horas.cl TVN
25.02.2016

"No todo lo legal es ético y la invitación será siempre a tener en cuenta el dictamen de la conciencia, iluminada por la palabra de Dios".

Así comentó el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, temas relativos al proyecto de despenalización del aborto que se discute en el país.

En una nota publicada en la página web de la Conferencia Episcopal de Chile, Ezzati mostró su oposición a la regulación y despenalización del aborto en el país y enfatizando la protección que debe hacerse de la vida de los inocentes.

Respecto a la despenalización del aborto en caso de riesgo de vida para la madre, el cardenal expresó que "la intervención médica que busca tratamiento adecuado para la mujer enferma y que tiene como consecuencia -indirecta y no querida- la muerte del que está por nacer, moralmente no es considerada aborto".

Justificándose en esa visión, Ezzati indicó que "en este caso no sería necesario despenalizar, por la sencilla razón de que no hay delito".

En cuando a la prolongación de un embarazo incompatible con la vida y el sufrimiento de la madre del bebé, el religioso dice que "ese sufrimiento tiene un hondo sentido e irá acompañado del consuelo humano y espiritual de haber entregado a ese hijo o hija todo el cariño y cuidado que se le pudo regalar".

Finalmente, y respecto a los casos de violación, el Ezzati enfatizó que junto a la "injustificable y dolorosa situación de la mujer y madre, no se puede silenciar que también está en juego una tercera persona que es inocente".

"Una vida que no tiene ninguna culpa de haber sido concebida y que, por consiguiente, no ha cometido ningún delito para ser condenada a muerte", profundizó.

Objeción de conciencia

Respecto a la posibilidad de aprobación del proyecto de despenalización del aborto en tres causales, el cardenal expresó que "la objeción de conciencia (de los centros de salud) es un derecho".

"Si un centro asistencial católico y los médicos han adherido a la objeción de conciencia, deben ser respetados en su opción", declaró agregando que "el acudir a otros centros de salud reside en la libertad de cada persona".

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]