Click acá para ir directamente al contenido

Ezzati por detención de sacerdote: "El Arzobispado de Santiago reitera la intención de colaborar con la justicia"

El cardenal entregó una breve declaración a raíz de las diligencias que se están realizando en contra de Óscar Muñoz Toledo por los delitos de abuso y estupro.

Daniela Toro

© Agencia Uno

Jueves 12 de julio de 2018

El Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se refirió esta tarde a la detención del sacerdote Óscar Muñoz Toledo por los delitos de abuso y estupro reiterado contra al menos siete víctimas, según información preliminar.

En una breve declaración, Ezzatti enfatizó en que el Arzobispado de Santiago reitera "la disponibilidad de colaborar con la justicia".

Asimismo, sostuvo que existe "un profundo dolor" por los antecedentes que se han conocido, tanto respecto a las víctimas como al entorno del sacerdorte.

Recordar que durante la mañana de este viernes el fiscal Emiliano Arias concretó la detención de Óscar Muñoz tras autodenunciarse recién a inicios de este año por un caso de abuso, el que habría ocurrido en su casa de la comuna de Macul.

Cabe señalar que Carabineros habilitó un correo electrónico para que víctimas de abuso puedan denunciar en forma directa:[email protected] .