Ezzati y caso Karadima: "Vamos a ver lo que hay"

Ezzati y caso Karadima: "Vamos a ver lo que hay"

El cardenal señaló que reunirá datos sobre la misa encabezada por el sacerdote Fernando Karadima.

24horas.cl Tvn
04.03.2014

"Voy a recoger todos los datos, acabo de llegar", dijo el cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, al ser consultado sobre la misa que ofició el sacerdote Fernando Karadima.

El religioso visitó este martes la Casa de las Hermanas de la Caridad, en Estación Central, luego de ser investido por el Papa Francisco como cardenal.

Fue durante esa estadía en Roma que aparecieron pruebas que muestran a Karadima encabezando una misa, parte de las actividades que tiene prohibido realizar luego que la Iglesia católica lo condenara por abusos sexuales a menores.

"Vamos a ver lo que hay, porque estando en Roma era imposible que viera y siguiera directamente el caso. Lo voy a seguir ahora", sostuvo Ezzati.

El arzobispo, además, aseguró no tener responsabilidad como encubridor del sacerdorte Rimsky Rojas por los casos de abuso que lo apuntan como responsable.

"Pueden surgir muchas críticas y podrán surgir muchas más", aseguró el religioso ante el rechazo por su nombramiento como cardenal.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5