Click acá para ir directamente al contenido

Después de más de un año: Fiscalía define caso Campillai como causa prioritaria

La decisión fue tomada después que Fabiola se reuniera con autoridades del poder judicial.

Agencia Aton

© Aton

Viernes 23 de julio de 2021

Este viernes, la Fiscalía Metropolitana Oriente informó que dejará como causa prioritaria el caso de Fabiola Campillai, mujer que perdió la vista tras recibir un impacto en el rostro de una bomba lacrimógena arrojada por Carabineros hace más de un año.

La causas está a cargo de la fiscal Paola Zárate, quien también quedó con otra causa prioritaria: la investigación de posibles casos de delitos sexuales al interior del Sename.

La determinación del Ministerio Público ocurre poco después de que Campillai se reuniese con el fiscal nacional, Jorge Abbot; el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva; y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

El hecho ocurrió el 26 de noviembre de 2019 en San Bernardo, cuando al afectada se dirigía a su trabajo en el marco de las protestas del estallido social que se desarrollaban a lo largo del país.

Por la situación está siendo formalizado el ex capitán de Carabineros Patricio Maturana, sindicado como quien habría disparado la lacrimógena que provocó la ceguera de Campillai.

Actualmente, Maturana se encuentra cumpliendo arresto domiciliario después de que se revirtiera la cautelar de prisión preventiva que se le decretó en un principio.