Click acá para ir directamente al contenido

FACh confirma baja a suboficial por pagar por sexo en la misión en Haití

La institución confirmó la desvinculación del cabo primero Adolfo Espejo, tras comprobarse su participación en el pago por servicios sexuales a guardias de seguridad mientras formaba parte de las misiones de paz en Haití.

24Horas.cl TVN

Miércoles 15 de julio de 2015

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó la baja del suboficial chileno vinculado en el pago por servicios sexuales en Haití, quien formaba parte de los "Cascos Azules" de las misiones de paz de la ONU.

Desde la institución señalaron que la baja se produjo en 2013, el mismo año en que Naciones Unidas inició la investigación que actualmente se encuentra cerrada.

Ahora, corroborada la situación, se determinó tomar las máximas medidas disciplinarias contra él, lo que se traduce en la expulsión de la institución, según aclararon.

Lo anterior, explicaron, porque este tipo de comportamiento es calificado como grave dentro de las normas de disciplina.

Según informa el Ministerio de Defensa Nacional, el hecho protagonizado por el cabo primero, Adolfo Espejo Flores, ocurrió el día 10 de agosto de 2013, quien ofreció dinero a guardias de seguridad a cambio de favores sexuales.

La secretaría de la ONU informó el 2 de junio de 2014 a la Misión permanente de Chile en dicho organismo, que luego de una investigación realizada se determinó que Espejo queda incapacitado para formar parte de futuras Misiones de Mantenimiento de la Paz.