FACh descarta caso de coronavirus tras activación de protocolo en paciente

FACh descarta caso de coronavirus tras activación de protocolo en paciente

La Seremi de Salud indicó que la persona llegó al Hospital Clínico de la institución, determinando que padecía una Influenza, siendo dada de alta y descartando la sospecha.

24Horas.cl Tvn
19.02.2020

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) descartó un caso de coronavirus este miércoles luego de que se activara un protocolo dispuesto en un paciente.

Según informó la institución a través de un comunicado, la situación se reportó en el Servicio de urgencia del Hospital Clínico de la FACh, donde una mujer llegó "con síntomas atribuibles al virus COVID-19".

De Antofagasta a Puerto Montt: Minsal entrega kits que detectan el coronavirus en 6 hospitales del país
De Antofagasta a Puerto Montt: Minsal entrega kits que detectan el coronavirus en 6 hospitales del país
 Leer más
 

"De forma rápida y oportuna, el personal del centro asistencial siguió el protocolo de control dispuesto por el Ministerio de Salud para estos casos, adoptando medidas de precaución para sus funcionarios", dijo la FACh, agregando que la paciente e ubicada en un box aislado para determinar las medidas de contención.

No obstante, manifestaron que la propia Seremi de Salud sentenció que la aludida padecía un cuadro de Influenza, siendo dada de alta y descartando la sospecha.

"Automáticamente se ejecutaron los exámenes virales, los cuales fueron enviados al ISP para su confirmación", finalizó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5