Click acá para ir directamente al contenido

FACh realiza "colecta" para ayudar a los afectados por la caída de avioneta en El Bosque

Según se explicó en un comunicado interno, la institución se ve impedida de utilizar recursos para la reparación de los daños.

24Horas.cl TVN

© AgenciaUNO

Miércoles 11 de septiembre de 2019

Tras el accidente que protagonizó una avioneta de la Fuerza Aérea de Chile durante este fin de semana en la comuna de El Bosque, y que dejó pérdidas materiales en tres departamentos, el comandante en jefe aseguró que se está realizando colecta para poder ayudar a las familias afectadas.

En un comunicado interno que se difundió en la FACh, el comandante Arturo Merino Núñez explicó que "de acuerdo a los principios de probidad y transparencia que cultiva la Fuerza Aérea de Chile, sumado a las políticas financieras de la administración pública, la Institución se ve impedida de utilizar recursos presupuestarios para la reparación de los daños indicados".

Por ello, "en el compromiso... por mitigar a la brevedad los lamentables inconvenientes generados, de manera que las familias afectadas puedan retomar sus actividades con tranquilidad, se extiende una invitación a todo el personal institucional para que participen en forma voluntaria aportando para la reposición de artículos de primera necesidad y reparaciones para la habitabilidad de las viviendas", continúa el documento.

El comunicado agrega que las donaciones serán "debidamente controladas, canalizadas y transparentadas por el Comando de Personal", aludiendo a que el aporte voluntario es parte de los valores que caracteriza a la institución.

Revisa el documento completo: