Click acá para ir directamente al contenido

Falla del Metro: resumen de una jornada que colapsó al transporte público

Segunda falla del ferrocarril metropolitano en siete días desató -nuevamente- la molestia de los usuarios y dejó en evidencia la fragilidad del sistema de transporte público.

Victor Jaque

Jueves 21 de agosto de 2014

Cerca de media hora pasaron al interior de los distintos vagones de la Línea 5 del Metro los 50 mil usuarios que, pasadas las 19 horas de este miércoles, sufrieron las consecuencias de una nueva falla.

Problemas de energización fue la causa que esgrimió la empresa para justificar el cierre de toda la línea, lo que motivó un éxodo masivo, tras ser evacuados, hacia los buses del Transantiago. Efectivos de Carabineros, por su parte, se desplegaron en todas las estaciones como apoyo en el proceso.

En los accesos de las distintas estaciones, los pasajeros dejaron patente su molestia: nula información e inconvenientes durante el proceso de salida de los trenes fueron la tónica, lo que fue registrado y compartido profusamente a través de las redes sociales.

Esta falla, tras la suspensión del servicio hace una semana en la Línea 4 del ferrocarril metropolitano -por problemas en un riel-, instala la necesidad de revisar los protocolos de seguridad de la empresa.

Foto: TVN.