Fallece ex ministro de la Corte Suprema Orlando Álvarez

Fallece ex ministro de la Corte Suprema Orlando Álvarez

Sus restos están siendo velados en la Parroquia San Francisco de Sales, Vitacura.

24horas.cl Tvn
08.12.2013

La Corte Suprema informó el fallecimiento del ex ministro del máximo tribunal, Orlando Antonio Álvarez Hernández a los 78 años.

El ex ministro fue uno de los primeros abogados ajeno a la judicatura que ingresó como ministro del máximo tribunal, luego de la reforma del año 1997.

Orlando Álvarez Hernández, abogado de la Universidad de Chile y quien juró en 1962,  se desempeñó gran parte de su vida en el ejercicio libre de la profesión, sin embargo a fines de la década de 1950, tuvo una pequeña carrera judicial sirviendo dos cargos en los tribunales civiles. Fue oficial segundo del Segundo Juzgado Civil de Santiago y oficial segundo del Cuarto Juzgado Civil de Santiago.

Integró la Corte de Apelaciones de Santiago y el 21 de enero de 1998 asumió como ministro del máximo tribunal.

Los restos del ex ministro Orlando Álvarez Hernández están siendo velados en la Parroquia San Francisco de Sales, ubicada en Avenida Santa María 5.600, comuna de Vitacura, y sus funerales se realizarán en día y hora a confirmar. 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5